BOCA DEL RÍO, Ver.- La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos suscitados en Minatitlán que arrojó el saldo de 14 personas muertas, entre ellas un menor de edad así como del asesinato de Sonia Ramírez Trujillo en Tierra Blanca.
En entrevista se solidarizó con los familiares de las víctimas que fueron asesinadas mientras disfrutaban de un convivio en una palapa en la ciudad petrolera y calificó de lamentable suceso.
“Lamentable, nuestra solidaridad con la familias de las personas que murieron, que fueron asesinadas y exigimos a las autoridades pertinentes el esclarecimiento, el esclarecimiento también de nuestra compañera que fue asesinada en Tierra Blanca”, demandó.
Sin embargo, mencionó que este hecho no debe politizarse, sino que cada autoridad desde su instancia debe tomar las decisiones y llevar a cabo las acciones para dar solución a la ciudadanía que es lo que pide a gritos.
¿Está rebasada la seguridad?
“Lo que se ve no se juzga, sin embargo sí creo que no hay que politizar estos temas, cada una de las instancias hay que llevar a cabo las decisiones y las acciones correctas para que demos solución a la ciudadanía que es lo que pide a gritos hoy el pueblo veracruzano”, añadió.
Por otra parte, la legisladora veracruzana, celebró el desarrollo de los eventos que se llevan a cabo con motivo de los 500 años y en ese sentido exhortó a los miembros de la política a quitarse todo tipo de membretes y unirse a la celebración de Veracruz.
“Es importante cada uno hacer nuestro esfuerzo, hacer la parte que nos toca quitarnos todo tipo de membretes porque lo más importante se llama Veracruz y ahí estamos en una gran coincidencia de trabajar juntos”, dijo