XALAPA, Ver.- El diputado local Omar Miranda Romero señaló que es necesario tener protocolos de atención entre padre de familia y autoridades para evitar poner en riesgo a los menores dentro y fuera de los planteles educativos.
Y es que recientemente presentó una iniciativa que establece políticas públicas para la adopción de medidas de protección y de cuidado que aseguren la preservación de la integridad física, sexual, psicológica y social de los estudiantes en el estado y contempla la coordinación interinstitucional y emitan los protocolos y mecanismos de “mochila segura”.
Esta ley lo que propondrá es que las autoridades junto con los padres de familia generen estos procesos y vínculos de apoyo y se eviten ese tipo de situaciones
Refirió que si se da esa coordinación se evitaría que haya menores que se queden solos al salir de las escuelas cuando sus padres demoran en recogerlos tras el asesinato que ha conmocionado al país de la pequeña Fátima en Ciudad de México.
En ese tenor consideró que se tendrá que dialogar con los sindicatos de maestros para tener una fórmula de cómo poder atender la situación.