Hueyapan de Ocampo, Ver.- Un grupo de personas que se hizo pasar por empleados de una financiera y supuestos gestores para programas del gobierno federal habrían estafado a un aproximado de 40 personas de la localidad Cinco de Mayo, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
Los denunciantes acusaron que los supuestos estafadores llegaron a la localidad el pasado fin de semana en el taxi 713 del municipio de San Andrés Tuxtla. Se identificaron como empleados de la financiera “Finagro” y ofrecieron a la gente beneficiarla con 50 mil pesos.
De dicha cantidad los interesados pagarían la mitad en dos años y el resto sería “subsidiado” por gobierno federal, situación que resultó falsa. Los quejosos indicaron que para acceder al recurso les pidieron mil 750 pesos, ya que varios de ellos estaban supuestamente en buró de crédito y con ese dinero los “liberarían”.
Un supuesto licenciado se identificó como Raúl Gómez Ortiz y les habría dicho que tras el pago de los mil 750 regresaría por ellos para llevarlos a realizar los trámites, situación que no ocurrió. Les dejaron un teléfono, pero éste los manda a buzón.
Los habitantes tras pedir el apoyo de la policía fueron exhortados a presentar la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Según reportes en la zona, este grupo de supuestos estafadores habría también visitado la localidad de Cerro de Castro y otros lugares de la zona con la misma promesa.