Veracruz, Ver.- Familiares de pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz denuncian mala atención y presunta negligencia médica que pone en riesgo la salud de los enfermos, además de las fallas en elevadores y la falta de medicamentos.
Según un grupo de quejosos, recientemente se presentaron dos casos de personas que presuntamente no recibieron la debida atención.
Uno de los casos es el de una persona mayor de edad que fue atropellada e ingresada al hospital hace algunas semanas y al no recibir atención inmediata, su herida se “agusanó”, según un video que fue proporcionado por los mismos familiares quienes externaron su preocupación de que se tengan que amputar la extremidad ante la falta de atención.
El hecho también fue confirmado por la Vocera de los Papás de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, quien reiteró que con la llegada del doctor Hugo Enrique Reyes Devesa las cosas dentro del nosocomio empeoraron.
“Si nosotros también mostráramos fotografías en donde hemos hecho ver que hasta se agusanan los pacientes y se le notifica, no sé qué tipo de recorrido haga el doctor y todavía nos trata de mitoteras y de revoltosas”, externó.
Sumado a esto, también se presentó una persona de la tercera edad que contaba con una presunta infección en las orejas y para calmar el dolor sólo le suministraron paracetamol.
Se informó que el paciente pidió que se realizará una valoración más profunda pero al parecer no se contaba con el equipo y lo hicieron dar muchas vueltas entre trámites y demás.
- Te puede interesar: Más de 40 casos de acoso laboral en Veracruz, según informe
Por la nula respuesta, los familiares buscaron el apoyo del colectivo de madres de niños con cáncer que apoyaron para que el paciente fuera operado y quitarle parte de su pecho para trasplante de piel a sus orejas, sin embargo la cirugía fue un fracaso y el señor empeoró, presuntamente tiene un cáncer de oreja y hasta ahora nadie se quiere hacer responsable.