La negociación para incremento salarial entre la Universidad Veracruzana y la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV (Fesapauv) va en buenos términos y se espera que así continúe para conjugar la huelga proyectada para este 28 de febrero, informó Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Fesapauv.
“La negociación con las autoridades universitarias se va dando en términos cordiales, prácticamente podemos decir que las autoridades de la UV nos han resuelto todo el paquete de violaciones e incumplimientos”, dijo.
Una vez que las autoridades de la UV entreguen a los representantes de la Fesapauv la propuesta de aumento salarial, éste se someterá a consideración de la asamblea.
El dirigente de los maestros universitarios recordó que el día 28 es el último contemplado para negociaciones y que en caso de no haber concordancia, entonces estallaría la huelga para el día uno de marzo.
Expresó que al igual que otros sindicatos, la Fesapauv ha solicitado el 20 por ciento de aumento salarial, además de que se elimine el rezago que existe en prestaciones de los trabajadores.