Xalapa, Ver.- Los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no aceptarán del Gobierno Estatal un pago menor a lo que les corresponde y que está pendiente desde el 2016 aseguró el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.
En conferencia de prensa para dar a conocer la confirmación de la Coordinadora de Autoridades Municipales del PRD, Mezhua Campos reconoció que, aunque pudo haber una intentona de hacer “manita de puerco” a los alcaldes para de no entregar el 100 por ciento de los recursos que por ley les corresponde, estos aclararon que no habría negociaciones en ese tema. “Le agradecemos al Partido que respaldó fuertemente esta idea y efectivamente hubo una tentativa de no hacerlo, pero creo que ya quedó claro; afortunadamente reconocemos que con la organización que tenemos hemos logrado que se vayan normalizando los pagos”, dijo.
Precisó que en todos los casos los pagos ya están agendados e incluso hay algunos municipios a los que ya les liquidaron los adeudos por lo que se dijo esperanzado en que así funcione con el resto. Sin embargo, reiteró que ese no será un motivo de quiebre con el gobierno estatal.
Mezhua Campos aseguró que los alcaldes del PRD no buscan confrontación con el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez sino buscar acuerdos a favor de los veracruzanos. “Solicitamos al gobernador Cuitláhuac García una reunión de trabajo para tocar todos los puntos en un clima de absoluta cordialidad y respeto”, concluyó.