XALAPA, Ver.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Guillermo Arévalo Owseykoff, negó que las adicciones o el embarazo adolescente sean factores predominantes para la deserción escolar en los planteles del estado y aclaró que la primera causa es la reprobación de los estudiantes.
Entrevistado a su llegada al Primer Consejo Técnico Escolar Conalep Veracruz, dio a conocer que cada ciclo escolar se registra una deserción escolar del siete por ciento que representa entre 250 a 300 alumnos en la entidad veracruzana.
Indicó que la principal causa de la deserción es desinterés de los propios jóvenes y precisó que las becas económicas han permitido que el dinero no sea un factor para dejar la escuela.
Con relación al tema del abandono es algo que tenemos que corregir en el sistema de Educación Media Superior, nuestra principal causa de abandono es la reprobación, nosotros andados en un 7 por ciento de la matrícula total, muy por debajo de la media nacional