Ni el coronavirus detiene la inseguridad: Arzobispo de Xalapa

Ante el ambiente de violencia que se padece en todo el territorio mexicano se debe pedir el auxilio de Jesús, expresa

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · domingo 19 de abril de 2020

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que ni la contingencia que se vive por el Covid-19 ha detenido la inseguridad registrada desde hace años en el estado.

“La violencia se ha acrecentado también en estos días, sobre todo les ha tocado a periodistas, les ha tocado a varios ediles en nuestro estado, ha estado muy vivo eso, es algo en lo que debemos estar muy pendientes porque tal parece que ni esto (la pandemia) para a los que son violentos o a los que tienen algunos resentimientos o ajustes de cuentas con algunas personas”, expuso.

En la homilía dominical correspondiente al segundo domingo de Pascua, indicó que ante el ambiente de violencia que se padece en todo el territorio mexicano se debe pedir el auxilio de Jesús.

En ese sentido, recordó que desde el 2010 la Iglesia Católica cuenta con una oración para pedir a Dios que exista paz en el estado, el país y el mundo.

“Tenemos una oración ante tanta violencia, asesinatos, secuestros y extorsiones, desde el 2010 la hacemos diariamente para pedir que exista paz”, dijo.

Respecto a la pandemia por el coronavirus consideró que desde el Gobierno, las Iglesias y las instituciones debe existir misericordia para quienes se han quedado sin empleo o se encuentran contagiados.

“Para todos los que están enfermos, que no tienen trabajo deberíamos tener esa misericordia tanto a nivel personal como institucional le toca al Gobierno, a las Iglesias, a las distintas instituciones estar abiertos a las necesidades por esto que está provocando la pandemia”, manifestó.

Al arzobispo enfatizó en la importancia que tiene en estos tiempos contar con un sentimiento de paz, pues con ello se logrará que exista la bondad y la colaboración hacia los más necesitados.

“La paz es indispensable en los corazones, en la familia y en la sociedad porque con ello se logrará que todo esto cambie”, expresó.