Veracruz, Ver.- La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirma que en esta administración no existen ni gasolinazos ni impactos en las tarifas eléctricas, pese a los ajustes que se realizan en estos energéticos.
La secretaria asegura que la Secretaría de Hacienda y la dependencia a su cargo han buscado los mecanismos para mantener los costos por debajo del índice inflacionario.
Mientras que en el tema de las tarifas eléctricas, indica que se da un respaldo a la Comisión Federal de Electricidad con el suministro de gas para producción de energía.
"El presidente ha dicho que no pueden estar arriba de la inflación y hoy la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía estamos amortizando el precio de la gasolina y para eso es el IEPS".
Sin embargo Rocío Nahle deja en claro la necesidad que existe actualmente de que México produzca sus combustibles, y en este tenor, la construcción de la refinería de Dos Bocas se vuelve una prioridad.
Rocío Nahle estuvo en el puerto de Veracruz acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en los festejos por los 200 años de la creación de La Armada de México, y esta mañana estuvo con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el secretario de la Defensa Nacional en un conocido café de la zona del Malecón, al término de la mañana.