El precio de la gasolina no bajó ni aumentó con la llegada del 2019, por lo que todo quedó igual, fue el comentario de algunos automovilistas que en las primeras horas de este nuevo año acudieron a cargar el energético para sus autos.
El precio de la gasolina ha variado en el último mes entre los 19:05 y los 19:10 para la Magna, por lo que se tenían opiniones en el sentido de que el precio del combustible bajaría y otros que aumentaría, pero ninguno de estos dos escenarios se presentó.
Cabe destacar que el precio difiere según la gasolinera donde se compre el combustible, pues hay algunas donde la gasolina Magna mantiene un precio de 19.19 pesos y la Premium, de 20.65 pesos.
Sin embargo, en otras gasolineras como las de la zona de Banderilla el precio del litro de la Magna es de 19.05 pesos contra un precio máximo de 19.21 pesos en una cadena de gasolineras de una conocida familia de empresarios xalapeños.
En general, entre los precios más bajos que se encontraron de la gasolina Magna fue el de 19 pesos con cinco centavos y para la Premium fue de 20 pesos con 50 centavos y en lo que se refiere al diésel su precio es de 20 pesos con 55 centavos.
En una gasolinera ubicada en La Pradera, en la conurbación con esta ciudad con Emiliano Zapata, el precio del combustible ascendió a 18.90.
Para los automovilistas la gasolina pudiera bajar y es que aseguran que se ha visto una reducción en su precio y aunque esto ha sido de sólo unos centavos, esperan que esta tendencia continúe y en breve se pueda tener un combustible más barato.