Un juez de control dictó sentencia de cuatro años de prisión en contra de un nicaragüense por los delitos de cohecho, uso de insignias sin derecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fueras Armadas.
De acuerdo con el comunicado FGR DPE/2189 /21 de la Fiscalía General de la República, al sentenciado, Luis “N”, también se le impuso una multa de 170 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 14 mil 339 pesos.
Leer más: Arrollado y muerto por tren en Coatza podría ser hondureño
Lo anterior, según el informe, se remonta al pasado 4 de agosto en el municipio de Moloacán, donde el extranjero de identificó como Agente Federal Ministerial, mostrando una placa policial de la Fiscalía General de la República, ante elementos de la Guardia Nacional.
Además, según el informe, trató de sobornar a los uniformados, a quienes ofreció una cantidad de dinero a cambio de que le permitieran el paso a dos vehículos, en los que viajaban nueve migrantes de nacionalidad nicaragüense y hondureña.
En el lugar, los elementos de la Guardia Nacional decomisaron una camioneta Pick-Up con placas de Tabasco, que era conducida por el hoy sentenciado y en la que localizaron una pistola, un cargador abastecido con 10 balas calibre milímetros, así como tres mil 140 pesos.
Por esos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Luis “N” a audiencia de control de detención, donde finalmente, con base en las evidencias y en las investigaciones, se le dictó la sentencia de cuatro años de prisión.