Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que hubiera una disminución de elementos de la Policía Naval en el municipio porteño.
Y es que hay que recordar que recientemente, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Veracruz, Alberto Aja Cantero, informó que la Policía Naval redujo a la mitad el número de elementos en esta ciudad.
Sin embargo el munícipe porteño dijo no tener conocimiento oficial y hasta el momento la coordinación y el trabajo de la policía municipal con la Armada de México se mantiene sin cambios.
“Recordar que los elementos de la Policía Municipal están bajo el mando de la policía naval, lo que sí es normal es que haya rotación, cambio de elementos en la policía naval, eso es habitual en ellos que incluso a veces hay más o un poco menos de elementos pero no una disminución drástica”, indicó.
Incluso, en las reuniones de seguridad que se realizan de manera diaria tampoco se ha hablado de una reducción de elementos ni le han notificado sobre el tema.
Yunes Márquez, descartó además que exista la intención de la administración federal de retirar el apoyo de la policía naval al municipio de Veracruz.
“No lo creo, es un tema de rumorología que ya le escuche cuando se iba el presidente Calderón que se iban a ir, después con el presidente Peña Nieto también decía que se iba a ir la Marina, en ningún momento se han ido. Yo creo que el gobierno federal y estatal son consciente de que sin la policía naval, la zona conurbada sería terrible y complicada”.
El edil consideró que la presencia de la Policía Naval en la zona conurbada permite generar un ambiente de paz.
La primera autoridad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dió el banderazo de inicio a el trabajo de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero, desde la calle Azteca hasta la avenida Ursulo Galván, además de otras obras de Infraestructura hidráulica en Geovillas Campestres, la inversión alcanza los casi diez millones de pesos.