El ayuntamiento de Xalapa aseguró que la información que presuntamente circula a través de servicios de mensajería móvil sobre supuestas modificaciones a las condiciones contractuales al interior de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), es falsa.
A través de un comunicado, se mencionó que los mensajes que han llegado a los trabajadores de este organismo municipal carece de fundamentos.
Vuelve a leer: Xalapa reconoce el alto valor social, cultural y económico de la zona rural
Asimismo, se afirmó que desde la administración municipal se mantiene el respeto a los derechos laborales que por varios años han adquirido los trabajadores. "Se reitera el compromiso y respeto con las justas conquistas laborales de las y los trabajadores", expone el documento.
En un mensaje difundido en mensajes de telefonía móvil se hace un llamado a los trabajadores de CMAS a unirse y manifestarse para exigir el cumplimiento de los derechos laborales, los cuales, presuntamente, se quieren eliminar desde el ayuntamiento.
Incluso en el mensaje se menciona una serie de prestaciones que supuestamente se quieren eliminar, además de que presuntamente se busca quitar a los trabajadores eventuales. "Basta de tolerar tantas injusticias, hace falta cerrar las oficinas o manifestarnos afuera de Palacio Municipal, les estamos dejando el camino libre para que hagan lo que quieren, recuerden que unidos se logran cosas, hay que unirnos para realizar la revisión contractual", señala el documento que circula en redes y que fue rechazado por el Ayuntamiento que preside Ricardo Ahued.