Veracruz, Ver.- Encargados de la casa hogar “El Buen Samaritano” denunciaron que el ayuntamiento de Veracruz negó el permiso para la construcción de las nuevas instalaciones tras el incendio que consumió el inmueble.
De acuerdo con Irene García Cueto, encargada del centro de ayuda, personal del Sistema DIF municipal intento llevarse a los menores que están en resguardado en un hotel de la ciudad de Veracruz que fue ofrecido por el Club de Leones Veracruz.
Aclaró que los menores no quieren irse al DIF y prefirieron quedarse en el hotel que les fue asignado en tanto se construye el nuevo edificio.
Sin embargo, dijo que ahora el ayuntamiento se negó a otorgar los permisos para la construcción de las nuevas instalaciones ya que los cuartos que había antes fueron consumidos en el incendio.
Mencionó que al parecer esta negativa es por supuestas acusaciones que han estado circulando en redes sociales contra el personal del albergue y su funcionamiento.
“El DIF se los quería llevar, yo se que ellos también quieren hacer su trabajo, pero los niños ya han estado con ellos y no quieren regresar, quieren seguir a nuestro cargo y ahora el ayuntamiento nos negó el permiso, pedimos que nos apoye con eso, sabemos que en redes sociales hay señalamientos en contra de la operación del albergue que supuestamente hay niños maltratados, violentados, yo quiero pedir que si tienen pruebas que denuncien pero no van a encontrar nada malo”, declaró la agraviada.
Destacó que durante 20 años el albergue ha estado trabajando por la niñez con los cuidados y la alimentación necesaria sin separarlos de sus padres o familiares y también reciben talleres para su desarrollo laboral.
Hacemos llamado al ayuntamiento para que no nos haga esto, que no se dejen llevar por las redes sociales que sólo están desinformando