Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acepta que sí existe presunción de responsabilidades por parte del cacicazgo de la familia Picazo en el homicidio de la periodista María Elena Ferral pero niega que haya pactos de protección.
Dada la prominencia política de uno de los integrantes de esta familia, dijo que el que esté prófugo de la justicia echa por tierra que la Fiscalía General del Estado tenga algún tipo de relación.
Lee más: Una red política y criminal asesinó a María Elena Ferral
Señaló que en el pasado sí se daban pactos: “No se les tocaba ni con una notificación, pero ahora no, y hay una orden de aprehensión”, expresó.
Las declaraciones del mandatario se dan tras la investigación presentada el fin de semana por Alianza de Medios MX sobre los personajes que supuestamente estarían involucrados en el crimen ocurrido en marzo de 2020, en el norte del estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, respaldó el trabajo de la fiscala Verónica Hernández Giadáns y manifestó que él mismo tendría dudas de la actuación si no hubiera detenidos y presuntos responsables con orden de aprehensión.
Por otra parte, celebró que en el municipio de Papantla, en la población ya “haya claridad política. No es fácil de alcanzar pero ya se está logrando”.