Veracruz, Ver.- El titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, rechazó que se haya despedido injustificadamente a 33 trabajadores como acusaron la mañana de este lunes.
Por el contrario, afirmó que los empleados abandonaron sus áreas de trabajo y de ello da cuenta las actas administrativas levantadas por inasistencia.
En rueda de prensa, desmintió también que los empleados supuestamente despedidos hayan tenido de 5 a 7 años de antigüedad.
No obstante, manifestó que de acuerdo a los registros de la dependencia, todos los denunciantes (trabajadores) ingresaron con el pasado sexenio, inclusive dijo contar con pruebas de que se trata de gente cercana al Partido Acción Nacional y la familia Yunes.
“8 trabajadores ingresaron en 2018; 6 en 2017 y 30 lo hicieron en 2016, es decir coinciden sus fechas de ingreso con el período que acaba de terminar, que es el período del exgobernador, Miguel Ángel Yunes, nosotros contamos con fotografías de que todos estos trabajaron en campaña con el anterior candidato y son gente cercana a los operadores políticos que ellos tienen”.
Rodríguez Cortés, negó además que los presuntos afectados pertenezcan a un sindicato, pues ya se comprobó que no cuentan con la toma de nota que debe dar las autoridades de Conciliación y Arbitraje.
Si bien intentaron consolidarse el pasado 30 de agosto, pero no lograron obtener el reconocimiento oficial.
No obstante dijo que están constituidos como una coalición de trabajadores, no como un sindicato.
En ese sentido, sostuvo que los trabajadores junto con Raymundo Capetillo Barroso, quien se ostenta como su secretario general están confundidos.
El funcionario concluyó diciendo que lo que buscan estas personas es desestabilizar los trabajos de la Procuraduría a su cargo y el gobierno de Cuitláhuac García.