Por cuarta ocasión le fue negada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la posibilidad de ampararse ante cualquier orden de aprehensión.
Se dio a conocer que fue un juez del juzgado Decimosexto de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México quien rechazó la suspensión definitiva en la demanda de amparo del ex mandatario estatal priista.
“Se NIEGA la suspensión definitiva contra los actos y autoridad precisados en los considerandos SEGUNDO y TERCERO, por los motivos expuestos en este último”, se determinó por parte del juez.
Duarte de Ochoa sigue preso en el reclusorio Norte tras haber sido acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue en diciembre de 2021 cuando se cumplimentó la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada que fue girada por un juez en Veracruz y se interpuso el primer judicio de amparo que fue rechazado.
Se dijo que el ex mandatario estatal habría entorpecido e interferido en las investigaciones para dar con los responsables de los asesinatos y desapariciones que resultaron en la muerte de 19 personas.
Los restos fueron encontrados en la barranca “La Aurora” que se localiza en el municipio vecino de Emiliano Zapata.
Te puede interesar: Karime, del poder y la abundancia a la total incertidumbre