Veracruz, Ver.-Autoridades judiciales negaron el arraigo domiciliario, solicitado por el exsecretario general del sindicato de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, por lo que continuará su proceso internado en el área privada del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.
Lo anterior, fue informado por su hermano, Gonzalo Lagunes Ochoa, quien explicó que este jueves, iniciaron las audiencias privadas en el hospital, donde permanece el exlíder tamsero, luego de demostrar enfermedades de diabetes y otros malestares, producto de la edad.
Explicó que su hermano, realizó una solicitud para que se le otorgara el arraigo domiciliario y continuar el proceso en su casa, debido a que se trata de una persona mayor de 65 años, sin embargo le fue negado y permanecerá en el área privada del Hospital General.
De manera extraoficial se logró saber que la audiencia se realizó durante este jueves, dentro del Hospital Regional, en donde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aportó nuevas pruebas como parte de los delitos que se le imputaron a Lagunes Ochoa.
A estos nuevos elementos probatorios en contra de Pascual Lagunes Ochoa, tendrán que presentarse por escrito y serán sus abogados los que a su vez den a conocer los alegatos para desestimar los dichos de la FGJE. Las diligencias podrían prologarse por más días o el tiempo que determine la Juez del caso.