El diputado local de Morena Paul Martínez Marie respondió a los señalamientos del dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, quien afirmó que la verificación de la Cuenta Pública es “sospechosa” y que sólo benefició a ayuntamientos de Morena.
En entrevista el legislador indicó que el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) fue concreto en la revisión de las Cuentas Públicas “fuimos viendo a detalle cuales era cada una de las situaciones que derivaron en dar estos 90 días de plazo por parte de la Comisión de Vigilancia”.
Te puede interesar: Se solventan 261 millones con Cuenta Pública 2021
“Que revise bien, que no politice el tema, que vea cuales fueron los rubros y que vea cuales fueron los montos antes de hacer una afirmación así de aventurada”, expresó.
Mencionó que fueron varios entes los que lograron resarcir el presunto daño patrimonial y el monto que se modificó es cercano a los 300 millones de pesos, derivado que en algunas ocasiones no se tomaron en cuenta todas las solventaciones. "No se había revisado la documentación, los criterios que se habían aplicado y los convenios que existían para áreas de municipios y entes que iba a auditar la Auditoria Superior de la Federación y el Orfis”, expuso.
En ese sentido destacó que el Orfis actuó con transparencia “como siempre lo ha hecho” y que solo fueron algunos detalles técnicos que pidieron se corrigieran, por lo que la Cuenta Pública 2021 quedó lista, revisada y aprobada por el pleno.