Veracruz, Ver.- Por más de tres horas vecinos del fraccionamiento Albatros, en el municipio de Veracruz, tuvieron resguardada a una menor que fue hallada caminando sola durante la madrugada de este lunes 25 de noviembre.
¿Cómo fue encontrada la niña en la ciudad de Veracruz?
Según relatos de los vecinos, alrededor de la una de la madrugada visualizaron entre la oscuridad una menor que caminaba sola por la calle de Gorrión en dicho fraccionamiento, ubicado en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.
La pequeña de dos años caminaba sin el acompañamiento de algún adulto por lo que rápidamente fue resguardada por los vecinos en el domicilio de Pingüinos 223.
“Unos vecinos encontraron a la niña en la calle, andaba solita en la calle de Gorrión eran como la una de la mañana, la trajeron a la casa de una vecina y llamamos al 911 para pedir apoyo, la verdad es que no sabíamos que hacer, fue una sorpresa que hubiera una niña solita tan noche”, expresó uno de los vecinos del lugar.
Mencionó que aunque muchos vecinos dormían y no se dieron cuenta, las personas que estaban cerca del lugar compartieron la información en las redes sociales para tratar de dar con el paradero de la pequeña.
“Ya era tarde muchos vecinos la verdad ya estaban dormidos y no se dieron cuenta hasta hoy que anduvieron preguntando qué había pasado, pero hubo algunos que aún estaban despiertos y ayudaron a difundir la información de la niña, se le tomaron fotos, pero todo era para encontrar a sus papás”, insistió el vecino.
Berenice, la propietaria de la vivienda donde estuvo resguardada la pequeña, afirmó que cerca de las cuatro de la mañana con el apoyo de la patrulla SP3077 se logró ubicar al padre de la pequeña, quien se identificó como su tutor.
“Los marinos fueron los que entregaron a la niña, nosotros la tuvimos aquí pero no sabemos nada más”, dijo.
- Te puede interesar: Robaron en una tienda e intentaron agredir a policías en Xalapa
Los vecinos comentaron que por varios minutos vivieron mucha angustia porque fue una gran sorpresa haber encontrado a la pequeña a altas horas de la noche.
El hecho se hizo viral en las redes sociales, pero ante el sistema DIF de Veracruz no hubo ningún reporte oficial pues, a decir de su directora Iliana León Hueca, todos los pequeños que llegan para guarda y custodia temporal son canalizados por parte de la Fiscalía del estado porque existe una denuncia, pero en este caso no.