Boca del Río, Ver.- El secretario de Educación en el estado de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García declaró que, su prioridad en este nuevo ciclo escolar, es que los estudiantes regresen a las aulas, y no si van con el cabello largo o pintado, esto luego que la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) diera a conocer su consentimiento para los niños y adolescentes que asistan de esta forma sean respetados.
Dijo no querer entrar en polémica, y por ello limitó su comentario solo en señalar que lo más importante es que se dé un regreso a clases al 100 por ciento, sobre todo por lo que se ha vivido con la pandemia.
Te puede interesar: ¿Cuánto gastaste en regreso a clases? Familias hasta 5 mil pesos
“No quisiera entrar en ese tipo de controversia, la prioridad es que estén en las aulas, ya de que ahí si van con el cabello pintado o largo con los aprendizajes esperados, es la prioridad para nosotros”.
“Yo les reitero, yo quiero que los alumnos, mi trabajo como maestro, es que estén en las escuelas los alumnos aprendiendo. Si bien, las escuelas son formativas y nosotros formamos a los ciudadanos del mañana y del presente lo demás ya se irá viendo”, declaró el funcionario estatal.
Sobre la propuesta del diputade, Iván Durán Chincoya de establecer uniformes neutros en las escuelas, Escobar García dijo que por ahora no se contempla ello.
Consideró que sería un gasto innecesario para los padres de familia. “El tema de plantear uniformes neutros es un gasto para las madres y padres de familia, o sea, uno no puede tomar decisiones tan aprisa, sin ver las repercusiones que salen de los bolsillos de madres y padres de familia, o sea, eso no es así”.
Recordó que la economía de las familias no se encuentra del todo estable pero además lo importante es que todos los alumnos se reincorporen de manera presencial a las aulas.