Ningún negocio en Xalapa está preparado para volver a cerrar: Coparmex

Luis Sánchez insistió en que se debe seguir con protocolos de salud, sana distancia y seguir concientizando a la ciudadanía ayudándole con información e incluso pruebas

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, afirmó que en la ciudad ningún negocio está preparado para cerrar, de haber un rebrote de Covid-19 y ante lo dicho por el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, sobre la posibilidad de regresar al semáforo rojo.

"Yo creo que ningún negocio está preparado para cerrar en ninguna circunstancia, yo creo que ya se aprendió que un cierre no es bueno, porque no nada más es una situación de salud sino de economía y seguridad", dijo.

Por ello consideró que se debe buscar la manera de compensar esa situación aunque dijo que hay giros que representan mayor riesgo y no deberían operar sino buscar innovar en sus productos y servicios.

"Porque primero es la salud en ese sentidos, desde cuando hay una afectación en una sola vida no hay pero que valga, sin embargo el problema es que a veces el hambre mata más que el contagio", añadió.

Lo anterior, consideró, puede generar también problemas de inseguridad, de pérdida de capital y de empleo lo que también puede causar daños.

“Tiene que ser una medida muy consensuada con los sectores sobre todo la iniciativa privada, las cámaras y se está haciendo, creo que lo del cubrebocas se dio en el consejo de salud y tardó en funcionar sin embargo era lógico, algo coherente, que se tenía que hacer y que se había hecho desde otros países”, abundó.

Por ello insistió en que más que regresar al confinamiento, se debe seguir con los protocolos de salud, la sana distancia y seguir concientizando a la ciudadanía ayudándole con información acciones, e incluso pruebas.

Factoraje

En otro tema dio a conocer que con el esquema del factoraje, el gobierno estatal no ha logrado ni avalar el 10 por ciento de la deuda que se tiene con los empresarios.

Expuso que aunque hay voluntad de la administración estatal, el proceso de pago es lento y no hay avances sustanciales.

Foto: David Bello | Diario de Xalapa


“Empezó a caminar muy poco y se han ido resolviendo algunos temas pero falta mucho por hacer porque no se toca ni el 10 por ciento del adeudo y entonces nada más es un curita, es algo que no alcanza”, añadió.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer