Con la finalidad de recaudar fondos para el tratamiento del niño beisbolista xalapeño, Omar Maximiliano Morales Calzada, la Academia de Beisbol González, Sucursal Veracruz, realizará próximamente un juego de estrellas que servirá para ayudar monetariamente a la familia.
Al menor de 13 años de edad, “Maxi” Morales, le diagnosticaron cáncer cerebral y ahora está luchando por su vida en un hospital en la ciudad de Querétaro.
Leer más: Ultimate Frisbee deporte con espíritu de juego
Ante esta situación, los gastos generados son muy altos, por lo que beisbolistas se están uniendo para apoyarlo.
El encuentro de estrellas amistoso que tendrá fecha en breve, tomarán parte peloteros de renombre con el objetivo reunir fondos que serán entregados a la familia para solventar gastos.
Omar Maximiliano es un pequeño beisbolista receptor que surgió de la escuela primera “Carlos A. Carrillo”, de Xalapa y fue elemento de la academia que está organizando el duelo amistoso.
Dentro de esa institución fue seleccionado por mismos visores de Liga Mexicana y colocado entre los mejores de ese academia, donde llegó a buscar oportunidad y lograr ser beisbolista profesional.
“Maxi” cuando se encontraba defendiendo los colores de la Carlos A. Carrillo bajo las ordenes de Elías Dávila, dio muestra de su gran nivel al incursionar en la Liga Infantil Xalapeña de Beisbol.
Posteriormente por un intercambio deportivo, pasó a formar parte del Club Chileritos de Xalapa, donde continuó su desarrollo, con entrenamientos realizados en el Parque Deportivo Colón.
Con el apoyo de sus padres y con la firme idea de progresar en la pelota caliente, buscó oportunidad en la Academia Cazones, donde luego de algunos filtros pudo acceder. Al estar en la institución se adueño de la posición receptora con grandes actuaciones cuando le tocaba jugar. Durante ese proceso estuvo acompañado de dos beisbolistas de nivel, Álvaro Tlapa y Dereck.
Finalmente su esfuerzo lo llevó a la Academia de Beisbol González, Sucursal Veracruz, donde finalmente al ser miembro activo con gran nivel, dolores en su cabeza aparecieron, por lo que sus padres al tener conocimiento le realizaron estudios que demostraron el mal que ahora lo tiene internado.
Ante esta situación incontables muestras de cariño y apoyo recibe “Maxi”. Amigos y familiares han hecho rifas de artículos deportivos, pulseras, artesanías, ventas de garaje, así como donaciones económicas para ayudar a la familia que pasa momentos de angustia al ver a su hijo que sin duda era una promesa del beisbol veracruzano.
Sin desean ayudar al menor Omar Maximiliano, los número de cuenta Banamex son: 5204165583692797, Clave: 002840701617498407 a nombre de Omar Morales Méndez.