Pánuco, Ver., julio 22.- El niño genio panuquense Patricio Manuel Godoy del Ángel triunfó este domingo en la Grand Champion dentro del Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, celebrado en Moscú.
Patricio logró realizar 70 operaciones aritméticas en un tiempo récord de dos minutos con 30 segundos, cuando el tiempo oficial es de cinco minutos.
Sandra López, propietaria de la escuela denominada “Alhoja Aritmética Mental”, con sede en el municipio de Tampico, Tamaulipas, señaló que el niño genio de Pánuco terminó mucho antes que los demás concursantes su participación, por lo que enseguida levantó su mano, de acuerdo con el protocolo que se sigue en estos eventos, avisando a los jueces que ya habíaconcluido.
Explicó que el pequeño, de escasos siete años de edad, con el fin de calmar el nerviosismo en su asiento comenzó a persignarse en más de una ocasión.
Sandra López puntualizó que Patricio es un niño “súper rápido”, pues resolvió los problemas aritméticos en menos de cinco minutos.
Dijo que la gran Champion es el trofeo más codiciado, pues todos los participantes desean ganar, pero pocos la obtienen, por ello el triunfo del pequeño Patricio Manuel Godoy pone en alto el municipio de Pánuco.
Señaló que alrededor de 600 niños de 15 países participaron en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental celebrado en esa nación europea. Indicó que en este momento es el niño más rápido del mundo en dichas competencias, por ello su participación reviste especial atención.
El panuquense Patricio Godoy es estudiante de primaria y de Alhoja, escuela donde se utiliza el método del ábaco japonés, el cual, de acuerdo con el propio infante, le ayuda en mucho a entender de mejor manera las matemáticas y demás operaciones aritméticas.