Jordan Vadhir tiene 8 años y le va al equipo de futbol América. En junio de 2015 fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda. A su corta edad es todo un guerrero que lleva alrededor de 300 quimioterapias en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” y actualmente requiere de un trasplante de médula.
Estudia el cuarto año de primaria en la escuela Manuel C. Tello de Pacho Viejo, donde vive actualmente.
El futbol ha sido un motivante para él, aunque tiene muchas restricciones para jugar puesto que no puede estar bajo el sol, el agua o frío, asegura su madre, Maricarmen Mendoza Ronzón.
“Pero yo lo veo, él estudia, su vida es casi normal, nada más que sí hay que tenerle mucho cuidado porque la quimio no puede chocar con el sol, tampoco con dulces, el chocolate”, narra.
El cáncer es una batalla cruel, sobre todo cuando se presenta en los pequeños, no debería pasar, “pero yo volteo, lo veo y aunque a veces quiero agachar la cabeza y decir: hasta aquí, que sea lo que Dios quiera, no vamos a continuar, lo veo y él es mi fortaleza”.
Jordan requiere un trasplante de médula 100 por ciento compatible de búsqueda internacional para que pueda tener una mejor vida. Ya recibió dos trasplantes alogénicos de su madre, pero fue apenas 50 por ciento compatible y no le injertó. Durante este tiempo, Jordan tiene que estar con quimioterapias en lo que recibe su tercero y último trasplante.
Cuentan con hasta dos meses para poder concretarlo, para ello requieren la cantidad de 25 mil dólares.
Su madre ha realizado todo tipo de eventos, rifas y varias ventas para poder completar la cifra que necesitan.
Gracias a la ayuda de asociaciones civiles, hay ya tres donadores posibles por lo que ahora solo queda revisar cuánta compatibilidad tiene con Jordan el donador. El trasplante cuesta 50 mil dólares, la mitad la aportaron esas asociaciones, el resto tendrá que ser reunidos por la familia.
La vida de Jordan está en riesgo con ese trasplante pero no tiene opción. Su familia tiene toda la esperanza en que todo salga bien y su pequeño pueda vivir.
Hoy se llevará a cabo una campaña de ayuda a los menores con cáncer del Cecan. Allí Jordan estará vendiendo unas libretas que él mismo elabora con un costo de 200 pesos y que le ayuden a reunir fondos para su operación. Además quien desee ayudar a su familia puede realizar donaciones al número de tarjeta de Scotiabank 5579225091025216 o al número de cuenta 05601859366.