Veracruz, Ver.- Mientras que el pequeño Jacobo se debate entre la vida y la muerte tras ingerir un pan envenenado, su madre la señora Hermila pide que las autoridades encuentren a los responsables de esta acción que cobró la vida de una menor.
En entrevista telefónica la madre de los menores que fueron víctimas de envenenamiento en la comunidad de San Antonio del municipio de Soteapan explicó que desde el traslado de su hijo Jacobo al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) durante la noche de este viernes, los médicos han informado que su estado de salud es delicado.
Muy afectada, la mujer lamentó que existan personas que pretendan envenenar animales como lo fue en este caso en donde presuntamente un pan envenenado fue aventado a su patio y los pequeños lo consumieron.
Comentó que ella tuvo que trasladarse a Veracruz para acompañar a su hijo mientras que su esposo se quedó en San Antonio para atender el funeral de su pequeña que también ingirió el veneno y no logró recuperarse.
“Están investigando el caso, yo haga un llamado para que encuentren a los que aventaron el veneno porque quisieron envenenar animales pero si un niño es el que llega a tomar la sustancia es el quien va a morir, como en este caso, no se burlen yo pido respeto” mencionó.
El menor fue trasladado de Coatzacoalcos a esta ciudad y se encuentra en el área de terapia intensiva.
La señora se encuentra alojada en el albergue en medio de la incertidumbre de si su hijo podrá recuperarse y cuantos días estará aquí porque son de escasos recursos.
Las personas que quieran apoyar a la señora pueden hacer donativos a la tarjeta 4152 3138 0478 6510 del Banco BBVA