Veracruz, Ver.- La Fundación “Te queremos ayudar A.C” informó que el menor que sufrió quemaduras al caer dentro de una paila con manteca hirviendo donde se preparaban chicharrones se está recuperando luego de haber sido trasladado al Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz para una atención más especializada.
Este miércoles el personal médico recibió los apósitos que se lograron adquirir mediante donaciones, el cual es una venda especial para quemaduras como las que sufrió el menor de 6 años.
“Les compartimos con mucho gusto que, hace unos momentos, la cirujana doctora, Sonia Carrera y su equipo recibieron los apósitos que enviamos para Alexander el pequeño de 6 años de edad, sufrió quemaduras graves el domingo pasado al caer dentro de una paila con manteca hirviendo”, fue parte del mensaje que se compartió.
El infante sufrió de quemaduras profundas en la espalda y en los glúteos por lo que, estos apósitos, serán de mucha utilidad para su mejoría y su pronta recuperación.
Cabe destacar que el pequeño es originario de Oteapan y sufrió de quemaduras el pasado domingo después de haber caído, accidentalmente, dentro de una paila con líquidos hirvientes.
La fundación pidió la colaboración de la ciudadanía para apoyar en la compra del material para la recuperación de Alexander haciendo donativos a la cuenta de Banamex 7002-8175 203 CLABE Interbancaria 002854700281752032.
Aunque las autoridades del hospital se han negado a proporcionar información sobre el estado de salud del pequeño, personal del área pediátrica indicó que actualmente hay dos menores hospitalizados por quemaduras de segundo grado los cuales van evolucionando satisfactoriamente.