Veracruz, Ver.- Padres de familia de niños con cáncer que reciben su tratamiento en el Hospital del Niño Veracruzano cerraron por algunos minutos la vialidad de la avenida 20 de noviembre, casi esquina con Iturbide, para exigir la compra o reparación del equipo de quimioterapias.
Se trata de una campana que sirve para la mezcla de medicamentos de quimioterapias que suministran a los menores y que desde hace una semana dejó funcionar.
La señora Coral de Jesús Rodríguez, a nombre de los padres de familia, manifestó que la falta de este aparato ha retrasado el tratamiento de sus hijos que son atendidos en ese nosocomio.
Incluso denunció que mientras funcionó el aparato, fue riesgoso para la salud de varias enfermeras, pues muchas sufrieron desde sangrado de nariz, abortos, mareos, entre otros padecimientos y sus hijos se encontraban al lado del equipo.
Normalmente son tres enfermeras las que se encargan de todo esto y aunque usaban el equipo adecuado para que no se contaminaran, de nada les sirvió porque esta campana suelta un aire y todos estos químicos tóxicos contaminan el área
Aseguró que el problema se viene presentando desde hace casi cuatro meses, por lo que seguirán ejerciendo presión hasta obtener una respuesta satisfactoria.
La madre de familia manifestó que ya comenzaron a presentar las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presunta negligencia médica en contra de sus hijos y esperan que en breve puedan también presentarse ante la Comisión de Arbitraje Médico en Veracruz.
Dijo que son más de 40 niños los que reciben quimioterapias para sus tratamientos de cáncer, principalmente de leucemia.