Niños con cáncer requieren parches especiales que inhiben riesgo de infecciones

Desde hace 15 días se los suspendieron y adquirirlos de forma particular implica un gasto de hasta 900 pesos

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Desde hace 15 días se suspendió la entrega de parches con medicamentos a los niños enfermos de cáncer que se atienden en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con la señora Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los pacientes, los parches son esenciales para evitar que entren infecciones y agraven el estado de salud de los menores.

Indicó que ya se hizo la solicitud al director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Sócrates Gutiérrez Castro, pero hasta ahora no ha dado respuesta.

Estamos preocupados y buscando la manera de que nos entreguen unos parches que llevan un medicamento, tenemos temor de que por la falta de estos parques entre contaminación a nuestros niños, ya le hicimos la solicitud al doctor Sócrates pero hasta el sol de hoy no nos ha dado ninguna respuesta

Explicó que esos parches tienen un costo de hasta 900 pesos si los adquieren de forma particular por lo que adelantó que este jueves habrá una reunión de madres para platicar en torno a este problema y buscar una solución.

Muchos papis están con la problemática porque los catéteres se los pudieron por dentro y han causado infecciones, han optado porque el catéter vaya por fuera, pero necesitamos los parches

Por otra parte, la entrevista mencionó que, debido a la contingencia por Coronavirus, todos los pacientes son tratados a través de citas para evitar la conglomeración de personas.

Detalló que los pacientes deben ir acompañados por un familiar únicamente y se establecieron horarios para la entrega de resultados de estudios o sangre.

“Ya tomaron medidas, nos están citando solo los que estamos en quimios y solo dejan pasar al paciente con el menor y si tenemos que entregar resultados únicamente es a las 12:30 del mediodía”, señaló.