Mil gracias a la niñez xalapeña por participar en nuestro concurso “Dibuja y gana”

En los próximos días daremos a conocer a los ganadores de esta campaña

Itzel Molina

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Niños y niñas acudieron con alegría a depositar sus dibujos / Foto: David Bello

Con amplia participación cerró la campaña "Dibuja y Gana" con el que Diario de Xalapa da voz a las ideas, opiniones, sueños y deseos de niños y niñas.

Hasta las instalaciones del Vocero de la Provincia llegaron las últimas 17 cartas de pequeños xalapeños que buscaron un espacio para demostrar sus habilidades con el dibujo.

Acompañados por sus padres llegaron los menores para depositar en la urna los dibujos que realizaron basándose en su creatividad e intereses por un mundo mejor.

En los próximos días se dará a conocer a los ganadores de esta campaña; se pide a los participantes estar atentos a las publicaciones de Diario de Xalapa.

Foto: David Bello

Regina Guevara Martínez, Kaleb Beyruti García, Gael Antonio Nava Durán, Diego Eduardo Oropeza Jiménez, Leslie Angely Olivares, Alexa Isabel Alejandro Domínguez, Esaú Báez Rivera, Jael Alfredo Aguilar Andrade, Andrés Jesús Martínez Hernández, Nathalia Argüello Cortés, Yaretzi Lizbeth Bonilla González, Sergio Aldair Clemente García, Melissa Morales Morales, Ian Pablo Méndez Loeza, Gustavo Dakiru Méndez Loeza, Keyly Romina Guerra Cervantes y Jesús Othón Cervantes Miranda decidieron participar en esta campaña.

Con el mensaje de que si el planeta no se cuida todos podemos morir, Regina y Andrés dibujaron dinosaurios, animales de la prehistoria que, dijeron, seguirían existiendo.

Kaleb se enfocó en representar a Veracruz, estado rico en cultura y tradiciones por el "orgullo que se siente vivir en este lugar".

Yaretzi y Gael sueñan con observar un océano limpio y sin rastro de contaminación, pues tienen claro que el agua es indispensable para que el planeta continúe con vida.

Reconociendo que el hogar es el refugio de las personas porque es donde se encuentra la familia, Keyly elaboró un dibujo de la casa de su abuelita, espacio en el que se siente protegida, segura y amada.

Soñando con un país en el que todos seamos iguales, que no existan diferencias y que cada persona pueda sentirse libres Sergio hizo un dibujo de un niño que en la actualidad es de bajos recursos y en un futuro tendrá una mejor posición económica.

"Mi dibujo se llama que empiece la cuarta transformación, lo tomé de la tele porque es del nuevo gobierno, pero para mí significa que todas las personas sean iguales, que no haya diferencias, que nadie se sienta discriminado, rechazado" expresó.