Con la finalidad de buscar un acercamiento con la ciudadanía veracruzana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al Centro de rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), donde convivieron y regalaron juguetes a los niños y niñas que acuden a recibir sus terapias médicas.
El subteniente de sanidad, Daniel Ávila Cansola, vocero de la 26/a. Zona Militar del Ejército Mexicano, explica que se trata de una visita de motivación para los pequeños, por el esfuerzo que hacen por acudir a sus tratamientos de rehabilitación.
Leer más: Los Súper Caracoles ponen a disposición de menores con diagnóstico de cáncer y sus mamás su autobús
A la vez que buscan invitarlos a formar parte del programa de Reclutamiento, donde niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, ubicadas en la Boticaria de esta ciudad y poder ser nombrados "Soldado Honorario", a través de una ceremonia oficial.
Destaca que se tiene la intención de cambiar la imagen del soldado ante la sociedad en general, debido a que muchas veces se tiene la idea de que un soldado es serio, sin embargo son personas normales, con las cuales también se puede platicar.
“Creo que a todos nos gusta que se nos reconozca lo que hacemos y se nos de un apoyo y por eso es que venimos aquí a entregar un pequeño presente y a invitarlos a que nos conozcan a que quiten esa imagen que tienen de nosotros para poder conocernos ya de cerquita”, sostiene.
En ese sentido menciona que desde la semana pasada arrancaron con estas actividades como parte de sus labores sociales.
Es por ello que además de hospitales tienen programado visitar a escuelas, para que los niños conozcan al Ejército y tengan un acercamiento con sus elementos, refiere.
"Muchas veces creen que somos como que muy serios y queremos darles esa imagen de que también pueden platicar con nosotros, que no solo somos serios y que estamos solo parados", comenta.
En esta visita, participó el personal de la Sexta Región Militar, del Hospital Militar de La Boticaria, del 83 Batallón de Infantería y la banda de música de la región militar, quienes amenizaron durante la visita.