La vaguada que se ubica frente a las costas de Veracruz provocará lluvias, tormentas y bajas temperaturas en varias zonas del estado durante las próximas 24 horas.
Los modelos de pronóstico siguen mostrando la probabilidad del paso de otro frente frío entre el sábado y domingo.
Este fenómeno natural provocará un aumento en el potencial de lluvias y evento del norte que podría alcanzar rachas de 85 a 15 Km/h en la costa, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura.
De no existir cambios en el pronóstico mañana viernes se emitirá una alerta gris.
Por la noche y madrugada se continuará el ambiente fresco a templado al mediodía, y fresco a frío por la noche a madruga con probabilidad de heladas en partes altas del estado.
En el litoral y Golfo de México seguirá el viento del norte en el oeste y suroeste con rachas máximas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz, manteniendo el oleaje elevado.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 1.5 milímetros en Tuxpan e inapreciables en la zona Veracruz-Boca del Río.
Las autoridades recomiendan seguir extremando las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.
No olvide abrigarse bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas.
Vigile la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como las posibles inundaciones en llanuras y zonas urbanas.
Con las lluvias podrían presentarse deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
El viento posiblemente causaría destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios y espectaculares.