No busco venganza, sí reconciliación: Cuitláhuac

Conteo rápido del OPLE me da clara ventaja; tendría mayoría de diputados

Ariadna García

  · lunes 2 de julio de 2018

Foto: Jaime Rivera

"No guardo rencores ni busco venganza sino la reconciliación", aseveró el candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Juntos Haremos Historia", Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó "su triunfo" como virtual gobernador electo del estado de Veracruz.

Tras una fiesta en plaza Lerdo por haber ganado la gubernatura, presidencia y hasta ahora, según el PREP, la mayoría de las diputaciones locales y federales en el estado, con total euforia, enfatizó que viene una época importante porque su triunfo coincide con el del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y señaló que se debe iniciar por un proceso de tranquilidad para ir al fondo de los problemas del estado y el país.

Felicitó a sus contrincantes y sostuvo que gobernará para todos y buscará platicar con todos los sectores y dirigentes para acordar qué es lo mejor para Veracruz.

Señaló que será respetuoso de los organismos autónomos y los poderes Legislativo y Judicial esperando una transformación pues Veracruz tendrá la mayoría de diputados locales y del Congreso federal.




Acompañado de Rocío Nahle y Ricardo Ahued, candidatos al Senado, apuntó que su compromiso es con los veracruzanos y señaló que buscará una convivencia pacífica y trabajar por el bien de Veracruz.

"No guardo rencores al gobernador del estado. Mis respetos para él y su hijo. Lamento que no hayan reconocido el triunfo, hubiera sido muy bueno para la democracia del estado, sería otra forma de hablar de ellos pero no soy rencoroso, sé guardar la compostura. Me toca ser gobernador para todos y eso los incluye a ellos también, no vengo con actitud de venganza, mi respeto para todos mis adversarios", añadió.

Se dijo respetuoso de los medios de comunicación y subrayó que propondrá una Comisión de la Verdad para investigar el asesinato de periodistas veracruzanos, además de que habrá un verdadero respeto a la libertad de expresión pues no solicitará réplicas.

"Podrán criticarme abiertamente entre sus medios y cada quien se hará responsable de su propia verdad. Estaré atento a sus críticas, tenemos que recuperar libertad de prensa en este estado y espero contar con ustedes", añadió.

Luego de que se diera a conocer por el OPLE Veracruz que la encuesta de salida le da una tendencia de votación del 44.9 al 45.9% insistió en que buscará la reconciliación en el estado y confesó que hasta las primeras horas de que se diera a conocer su virtual triunfo no había recibido la felicitación de alguien.

Tras la conferencia de prensa que ofreció a medios nacionales y locales, García Jiménez acudió con sus simpatizantes a la plaza Lerdo a festejar el triunfo. Pasada la media noche decenas de vehículos se sumaron a la fiesta al sonido de sus cláxones y el "sí se pudo".