Xalapa, Ver.- El amparo federal refiere que no existe ni siquiera la probabilidad de que haya cometido los delitos de los cuales le acusa la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró Flavino "N", exgobernador interino del sexenio de Javier Duarte de Ochoa al acudir a firmar en el libro de control del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz.
El exservidor público aseguró que ha llevado todo jurídicamente e incluso tiene un amparo contra la vinculación a proceso y el juez de distrito le dictó un amparo liso y llano que ahora está en revisión en el colegiado. Posterior a estampar su firma en el libro de control, expresó que la resolución del juez de distrito dice textualmente que "no hay delito", pues para imputarlo se puso el reglamento por arriba de la ley.
Pero además, indicó que el amparo también refiere que tampoco existe la probabilidad de que haya cometido los delitos.
Yo ya comprobé ante la Fiscalía, incluso está en la carpeta de investigaciones que yo no estuve a la hora que dicen ellos que estuve en el aeropuerto y tampoco hablé con el testigo que me acusó
Aunque va paso a paso refirió que ha avanzado en su caso donde la fiscalía lo señala de haber facilitado la huída del exgobernador, Javier "N", pero refiere que con pruebas ha conseguido el amparo de la justicia federal.
A pesar de ello, refirió que sigue cumpliendo con las medidas que le marca la ley y acude a firmar porque así lo determinó la jueza. En breve podrá ejercer nuevamente la función del notariado En cuanto a la recuperación de su notaria, Flavino "N", expresó que será tres días después de que el Secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Burgos, sea notificado de manera oficial para que él que pueda recuperar sus funciones notariales.
El exsecretario de gobierno y tambien exgobernador interino del Estado refirió que fue el pasado 9 de febrero que se dio la resolución del Tribunal Colegiado para que se notifique al Secretario de Gobierno y en un término de 3 días se le levante la suspensión y pueda asumir las funcionea notariales. Aunque no tiene fecha para que llegue esa notificación al funcionario estatal, dijo, que será en breve que deberá recuperar sus funciones como notario, pues además aclaró que no está sentenciando y además ha ganado los amparos que ha promovido. Destacó que también tiene un amparo que le permite salir a cualquier parte de la República para atención de su salud y para cualquier actividad legítima y es por ello que demostró en los tribunales que tenía derecho a recuperar su notaría.