Boca del Río, Ver.- Ante la actual crisis económica y de desempleo que dejó el Covid-19, el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conduseft), Rafael Trillo Gracida llama a la población a no endeudarse en este “Buen Fin” y menos si tienen pagos pendientes del año pasado.
En el marco del llamado Buen Fin que inicia este lunes y que este año se extenderá a dos semanas como una manera de que el sector comercial se recupere, el entrevistado pidió a la población que haga conciencia de sus compras para adquirir lo que en verdad necesita y no comprar por placer.
Recordó que hay gente que aún tiene deudas del año pasado ya que adquirió artículos a 18 o 24 meses por lo que adquirirán deudas mayores que podrían generarle graves problemas.
“No podemos comprometer el patrimonio familiar en esta época, hay compras que se deben del año anterior porque son compras que se hicieron a 2 años o 18 meses y aún se deben, cuando venga la quincena ahí vamos a estar repartiendo los pagos y no nos va a alcanzar para llevar el sustento a casa”, dijo.
Insistió en que las compras sean por necesidad porque en estos tiempos de pandemia algunas personas han recurrido al ejercicio y su buena salud, lo cual es bueno, pero adquieren equipos que no utilizan.
“Cuantos casos hemos visto que la gente adquiere aparatos para hacer ejercicio porque están en promoción, se hace el gasto y terminan de perchero”, señaló.
Otra recomendación es que la gente compare precios y se vaya con la mejor opción y que compre a meses sin intereses para aprovechar los descuentos.
Al menos en la zona conurbada más de 2 mil 500 empresas se sumaron al programa del Buen Fin que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre.