El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, señala que no cree en el sometimiento y que buscará el diálogo con los ediles y los consensos para generar su plan de trabajo, pues la oposición y el debate es importante para tomar decisiones sólidas en beneficio de la población.
“No creo en el sometimiento, creo en el convencimiento y diálogo, en la construcción de acuerdos que nos permitan cosas concretas en beneficio de la comunidad y no de un grupo y así vamos a tratar el Cabildo”, dice al señalar que esta misma semana podrían pactar una reunión.
En entrevista previo a la reunión en Palacio Municipal con su equipo para reunirse con las autoridades salientes previo al proceso de entrega recepción que iniciará el 15 de diciembre, dice que con el resto de ediles de Morena u oposición habrá “respeto, atención y argumentos”.
“No es mi estilo la imposición, es el diálogo, defender las ideas, sí las defiendo cuando considero que son positivas, transparentes, cuando son de honestidad, obra pública, de ahorro”.
Expone que en su administración que no se trata de traer “pandillas de cuates que vengan a ganar dinero sin trabajar”, lo que no se va a permitir, pues es una ofensa para la población que no haya dinero para obra y haya gente que no tiene "nada que hacer".
Sobre la toma protesta, explica que aún no se tiene hora pero que deberá de ser el 31 de diciembre en una sesión solemne de cabildo, y que su equipo de trabajo está casi listo.
"Están casi todos, estamos viendo porque mucha gente capaz, profesional, ética, con una gran trayectoria tiene que desprenderse de sus asuntos de particulares, profesionales, de empleo, pero creo que nos están acompañando gente de gran ética, principios y yo agradecido, porque venir a administrar la ciudad es un sacrificio de vida familiar, de salud y esta gente quiere dar lo mejor que tiene para la ciudad".