Veracruz, Ver.- Para los integrantes del Colegio de Abogados Juristas de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Xalapa, no es suficiente la remoción de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta, pidieron que se le investigue por las presuntas irregularidades que habría cometido.
El presidente de esta agrupación, Ricardo Morales Carrasco, refirió que hay denuncias en contra de Sofía Martínez Huerta por supuesta malversación de recursos del Fondo Auxiliar del Poder Judicial, las cuales consideró que deben continuar su curso para que se determine si incurrió en derroches.
Recordó además los señalamientos que existen en su contra por realizar cambios de personal judicial supuestamente indebidos, incluso de jueces de Primera Instancia a quienes envió del distrito de Veracruz a otros alejados.
El jurista consideró que Sofía Martínez Huerta fue removida bajo la figura del incumplimiento del deber legal al no acudir a sesiones del Consejo de la Judicatura, sin embargo insistió que las irregularidades detectadas, deben ser investigadas.
“Estuvieron anunciando lo relativo al hecho de unas denuncias que hay por malversación de fondos del Fondo Auxiliar del Poder Judicial del estado de Veracruz, donde estamos nosotros sumándonos como abogados litigantes en el hecho de pedir la rendición de cuentas (…) Se debe de investigar y estaremos puntualmente con ello, yo tengo las denuncias interpuestas, los juicios de amparo de esos jueces de primera instancia que indebidamente fueron dañados”, comentó.
El representante del Colegio de Abogados y Juristas de Veracruz, celebró la llegada de Isabel Inés Romero Cruz, como presidenta interina del TSJE y espera que en esta nueva etapa del Poder Judicial se implemente la justicia electrónica con la finalidad de agilizar la resolución de los casos.
“Me da gusto, públicamente lo digo, de que todo vuelva a su cauce normal, le deseo lo mejor a la nueva presidenta en todas las gestiones que haga y ojalá que ponga orden en el Poder Judicial”, agregó.