VERACRUZ, Ver.- No está en manos de la Universidad Veracruzanareubicar el Servicio Forense Medico ni eliminar los desagradablesolores que de allí se desprenden porque el lugar depende de laFiscalía General del Estado, aclaró el vicerrector de la MáximaCasa de Estudios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,Alfonso Pérez Morales.
Detalló que en el lugar, los estudiantes solo realizanprácticas pero la operación y sanidad depende de laFiscalía.
Aseguró que el Instituto de Medicina Forense de la UV procuraseguir los protocolos de cuidado que marcan las áreas de delaspecto académico de lo forense.
Puntualizó que ante los malos olores y molestia que prevaleceentre la población han acudido a la Fiscalía Regional para pedirque las actividades en la SEMEFO se realicen de tal manera que noresulten incómodos para todos los vecinos.
Pérez Morales apuntó además que la creación de otro SEMEFOen la zona conurbada depende únicamente de la FGE y de otrasinstancias.
“Eso depende totalmente de la Fiscalía, nuestra acción sonlas actividades académicas en torno a preparar elementos cuandoegresen sean capaces de actuar en todos los niveles forenses concalidad, ética y profesionalismo”, manifestó.
Descartó que exista temor del personal del Instituto deMedicina Forense de la UV así como de sus alumnos por el tipo depersonas que llegan al SEMEFO y su probable vinculación con elcrimen organizado, aunque aseguró la Universidad Veracruzana hatrabajado en protocolos de seguridad.
Por otro lado, confirmó que en esta región se inscribieron untotal de 9 mil 500 jóvenes para presentar el examen de admisiónpara ingresar a una de las carreras profesionales que oferta laMáxima Casa de Estudios.
Sin embargo anticipó que un total de 3 mil 492 jóvenes podránser admitidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Recordó que el 20 y 21 de mayo será el examen de admisión ala máxima casa de estudios.