El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, no descartó la posibilidad de llegar a la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Al final el gobernador (electo) sabe y tiene bien claro quien ha estado en el tema de educación”, dijo, luego de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señalara que el mismo diputado podría ser un candidato para ejercer este cargo.
Mencionó que la persona que se quede en el cargo debe conocer de fondo la problemática que tiene el estado de Veracruz.
"Hay varias deficiencias en muchos lugares, quien ocupe el cargo debe saber a fondo de la falta de infraestructura en sitios que han quedado al abandono, yo creo que son parte de las prioridades”, dijo.
Ante la insistencia del cuestionamiento, manifestó "a qué maestro no le gustaría estar al frente, yo no me apunto, el que tiene que determinar es el señor Gobernador (electo)”, expuso.
Recordó que el tema de la modificación de la Reforma Educativa es una de las primeras reformas que podría proponer el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Los maestros que estamos en resistencia, continuar en ella hasta que llegue el nuevo gobierno, esas resistencia y guerra pacifica nos llevó a echar abajo esta mal llamada Reforma Educativa, tan es así que los maestros se organizaron”, manifestó.
Respecto a la posibilidad de que los diputados electos pudieran mandar a comparecer a los secretarios de Seguridad Pública y Salud del estado, Jaime Téllez Marié e Irán Suárez Villa, por prestarse a una presunta persecución política en contra de la diputada Cinthya Lobato Calderón, señaló que aunque hicieran la petición tendrían que obtener la votación de la mayoría de los diputados de la LXIV Legislatura.
“En los números de la misma mesa para hacer esa solicitud de que en cierto momento se haga una comparecencia y los números nos dieran en votación de la permanente”, expresó.
Destacó que en este momento, la Legislatura se ha manejado de manera irregular, ya que sólo teniendo la mayoría de los votos podrían mandarlo a llamar, “desafortunadamente todo queda en los números de votaciones”.
En otro tema, aseveró que el Grupo Legislativo de Morena no ha tenido observaciones negativas hacia el trabajo del nuevo comisionado del IVAI, Arturo Mariscal Rodríguez.
Esto luego de que la bancada de Morena votara a favor de su ratificación como comisionado pese a su supuesta cercanía con la familia García Escalante.
“Se tendrá que hacer una revisión, hasta ahorita el trabajo que ha venido desempeñando pues de las y los diputados no ha habido ninguna queja”, agregó.