XALAPA, Ver.- Miguel Ángel Vega García, director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz aseguró que no tiene nada que aclarar sobre su presunta participación en el desvío millonario de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la pasada administración federal.
Alegando que no tiene autorización para dar entrevistas sobre ningún tema, el funcionario quien continúa trabajando en la Contraloría General destacó que debe ser el emisor de los comentarios quienes deben aclarar el tema y no él. "No doy entrevistas, no tengo autorización de dar entrevistas", dijo.
De manera evasiva, el funcionario estatal se retiró del parque Los Berros en donde acudió a montar guardia al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla y reiteró que no tiene autorización para emitir ningún comentario ante los medios de comunicación.
Vega García ha sido señalado por su participación en la llamada "estafa maestra", desvío de casi mil 670 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que tiene en prisión a la extitular de la dependencia, Rosario Robles.