No es arresto es una orden de presentación para dirimir laudo laboral: Fernando Yunes

El alcalde porteño detalló que el amparo forma parte del procedimiento que se lleva a cabo en este tipo de casos

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 10 de noviembre de 2020

Fernando Yunes Márquez / Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que todos los miembros del cabildo de Veracruz tramitaron un amparo federal para responder a un requerimiento que el Tribunal Estatal de lo Contencioso y Administrativo (TECA) hizo en contra del cuerpo edilicio por un laudo laboral.

Sin embargo, el edil rechazó que de esta forma se trate de burlar la acción de la justicia o que exista una orden de arresto en contra suya o de algún integrante del Ayuntamiento de Veracruz por algún incumplimiento, como se difundió en medios de comunicación.

Yunes Márquez detalló que el amparo forma parte del procedimiento que se lleva a cabo en este tipo de casos.

“Es un procedimiento de laudo donde se condena al Ayuntamiento a pagar, siempre por procedimiento se interpone un Amparo, y siempre el TECA lo que hace es una orden de presentación, no es una orden de arresto, por lo pronto el término de arresto ni siquiera existe, es orden de aprehensión.”

El alcalde panista indicó que cada edil cubrió un pago de 2 mil pesos como garantía ante el TECA, mientras que para este miércoles 11 de noviembre se espera cubrir el primer pago a la persona que ganó el laudo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS EN TU CELULAR, → ¡CON UN SOLO CLIC!

“Nosotros siempre por procedimiento siempre se pone un amparo se deja una garantía de 2 mil pesos por cada edil y el día de mañana, como ya está acordado con la Secretaría del Tribunal, se hace el primer pago a esa persona que ganó el laudo, y después de eso se hace el acuerdo para ver cuando se le va a pagar”.

En medios de comunicación del puerto de Veracruz se dio a conocer que el TECA solicitó el arresto del presidente municipal y demás miembros del cabildo de Veracruz, para responder al juicio laboral 592/2013-IV.