Xalapa, Ver.- De acuerdo con un Juzgado de Distrito no resulta "factible” concederle la libertad al diputado federal plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rogelio “N”, actualmente preso.
Según los autos publicados en estrados, el Juzgado 7° de Distrito con domicilio en Tuxpan resolvió que la solicitud del perredista detenido en el Centro de Reinserción Social de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, no se adecúan a los artículos 163 y 166 de la Ley de Amparo.
Leer más: De la cárcel pasaría a una diputación
En la resolución del Juez 7° de Tuxpan señala que la defensa pide la libertad de Rogelio “N”, pero no existen las condiciones para que haya lugar al reclamo.
“Por ello, ante la solicitud del quejoso de que se conceda la libertad inmediata, no resulta factible de conformidad con lo establecido en los aludidos artículos 163 y 166 de la Ley de Amparo”, determinó.
No obstante expone que es procedente que el Juez que instruye el proceso penal revise la prisión preventiva contra Rogelio “N”, en términos de lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Por lo tanto, el incidente planteado por el quejoso, en términos del artículo 154 de la Ley de Amparo, debe desecharse de plano, por así permitirlo el artículo 66 de dicha normativa y 57 del Código Federal de Procedimientos Civiles, supletorio en la materia”.
Detallan que deberá ser la Jueza de Control quien revise la medida cautelar contra Rogelio “N”, para que, conforme a la normativa que regula sus atribuciones, actúe como en derecho corresponda y mantenga informado al Juzgado 7 en las siguientes horas.