No existe un pacto con Morena para  destituir a Winckler: diputada

Erika Ayala Ríos señalo sobre su firma en el dictamen de suspensión, fue decisión personal

Melissa Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Érika Ayala Ríos / Foto: Eduardo Murillo

XALAPA, Ver.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos comentó sobre su firma en el dictamen -para suspender temporalmente a Jorge Winckler como fiscal general- que es una decisión personal.

“En lo que esté a favor porque considere que están conforme a derecho tendrán el voto a favor y cuando considere que no se llevan las cosas como corresponden no votaremos por ella”, manifestó.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) negó que se haya realizado un pacto con Morena para destituir a Jorge Winckler como fiscal.

En entrevista en las Guardias de Honor al padre Miguel Hidalgo, comentó que se encuentran de acuerdo en que las cosas se hagan con legalidad.

Señaló que se ha solicitado información pero a las autoridades competentes del Congreso del Estado sobre el tema de Jorge Winckler, pero los diputados del PRI se encuentran en la disposición de entregarla.

En otro tema, mencionó que en el Colegio de Bachilleres de Veracruz tendrán libros elaborados por los propios maestros, lo cual beneficia a la economía de los padres de familia.

Actualmente en las editoriales donde se adquirían estos libros costaban entre 1 500 y 2000 pesos, hoy este paquete cuesta menos de 500 pesos, esto contribuye no solo al beneficio de los jóvenes en función de tener un material que verdaderamente contribuya a la mejora de la calidad educativa

Agregó que los maestros tienen libertad de cátedra en todo el semestre pero el examen final es enviado en Xalapa a las distintas zonas.