No guarde la ropa fresca, seguirá el calor toda esta semana

La Comisión Nacional del Agua también pronostica lluvias que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica

José Morales

  · miércoles 31 de julio de 2019

Foto: Ilustrativa

XALAPA, Ver.- Aumentan las lluvias en la entidad, pero el ambiente se mantiene caluroso y sólo se espera que sea de fresco a frío en las zonas de montaña, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los siguientes días.

De acuerdo con el informe la persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, aunado a la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, así como el tránsito de una nueva onda tropical por el sur del país, todo esto mantendrá durante el resto de la semana las condiciones de lluvia.

Las precipitaciones más significativas ocurrirán en el sur de Veracruz, donde se prevén chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas locales fuertes de 25 a 50 milímetros, mientras que en las zonas montañosas al igual que en zonas costeras de la entidad se mantendrán las lloviznas menores a 5 milímetros con posibles chubascos puntuales.

Las lluvias podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, así como rachas de viento en zona de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

El viento dominará en la entidad de componente este y se espera alcance velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a “muy caluroso”, excepto en regiones de montaña donde se percibirá un ambiente de fresco a frío, sobre todo durante las noches y madrugadas.