A partir de hoy, el frente frío 35 y su masa ártica recorrerán Veracruz, generando nublados con nieblas, lloviznas, lluvias o chubascos dispersos mientras que en la costa se espera viento del Norte fuerte con rachas violentas.
La Secretaría de Protección Civil en Veracruz, emitió una alerta preventiva toda vez que, de manera general, se espera un descenso de temperatura, el cual sería drástico en el norte y centro de la entidad además de que se tiene programado un evento de surada de 60 a 80 km/h en valle de Perote, 50 a 70 km/h parte alta de Orizaba y de 40 a 65 km/h en los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.
De acuerdo a la dependencia, el viento del Norte se intensificará por la madrugada en la costa norte, hacia el mediodía en la costa central y por la tarde en la sur, con probables rachas de 70 a 85 km/h, las máximas en la costa norte, elevando el oleaje de 2 a 3 metros de altura.
Además aumenta el potencial de lluvias con valores de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 50 a 70 mm en la zona de los Tuxtlas.
Habrá presencia de nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas centro-sur. El ambiente que predominará será frío a fresco en montaña y fresco a templado en llanura y costa. Cabe destacar que, durante este período, pueden existir condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas.