Veracruz, Ver.- Con cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio veracruzano este sábado se podrían incrementar los niveles de la temperatura pero para el domingo regresará el ambiente fresco.
De acuerdo al pronóstico ambiental en las próximas 24 horas se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, disminuyen, con las de mayor importancia en la zona sur, las cuales podrían estar acompañadas por tormentas.
Leer más: Temporada de huracanes 2022: ¿Cuándo empiezan las lluvias torrenciales en Veracruz?
Se espera un clima nublado a medio nublado en Veracruz con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas. En la costa, viento del noroeste y norte con rachas, oleaje elevado. Las temperaturas diurnas disminuirán en especial en la región norte, ambiente diurno templado a fresco. Consulta el Aviso Especial.
Para la zona conurbada se tendrá cielo parcialmente nublado con temperatura de 23 a 25 grados con vientos del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora.
Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen, persistiendo ambiente fresco a templado por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas.
En las últimas horas, el viento del norte alcanzó rachas superiores a los 78 kilómetros por hora en la bahía norte de Veracruz en tanto que Apiver reportó 58.2 kilómetros.
En las siguientes horas se espera menor probabilidad baja de lluvias (y tormentas) y que esta siga concentrada en el noreste, este, centro, sur y sureste del país con los máximos acumulados en el sur de Veracruz, noreste de Oaxaca, Tabasco y norte de Chiapas.