XALAPA, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, reconoció que se han registrado en la entidad más de 2 mil casos de dengue.
"Ustedes disfrutan con los números, bueno les digo, dos mil 200, las mismas cifras de la semana pasada son las que prevalecen", expuso a los representantes de los medios de comunicación.
Entrevistado tras la puesta en marcha de la segunda jornada nacional de lucha contra las Arbovirosis 2019, rechazó que durante la administración actual se hayan registrado defunciones por este padecimiento, pese a que el reporte de epidemiología de la Secretaría de Salud federal indica que una persona de la entidad ha perdido la vida a causa del dengue.
El tema de la mortalidad, que es muy importante, en realidad no se ha presentado, afortunadamente, ningún caso de fallecimiento y esto es importante porque hubo años en que moría gente por dengue hemorrágico, hoy no se ha dado esta situación, esta mortalidad que han comentado es de diciembre del año pasado, no pertenece a este gobierno
Al ser cuestionado sobre cuáles son las zonas en donde mayor presencia hay de esta enfermedad, el secretario de Salud mencionó que se trata de Coatepec, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y algunas comunidades rurales.
Se está trabajando, no hay mortalidad y en su momento asumimos la responsabilidad de cuidar la salud de los veracruzanos
Ramos Alor pidió a la población llevar a cabo la descacharrización en sus viviendas, a fin de evitar, disminuir o eliminar el mosquito que produce el dengue.
"La gente quiere ver que se anden rociando los patios y las casas, pero ese no es el procedimiento, hoy la Organización Mundial de la Salud restringe esta práctica que se venía dando, con lo que nos pueden ayudar es con la descacharrización en sus casas, eso es muy importante", dijo.