Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la salida de la excontralora Leslie Garibo Puga haya obedecido a presiones o diferencias con su gobierno y dijo que se desempeñará en otro cargo aunque no en la administración estatal.
Además dijo que la contralora recién nombrada, Mercedes Santoyo Domínguez, estuvo en el Sistema Estatal Anticorrupción por lo que rechazó que no cuente con el perfil.
No (irá) al del gobierno estatal, pero sí creo que es el motivo de su renuncia, va a llegar a otro lugar o otro cargo donde va a desempeñarse
También negó que su renuncia haya obedecido a presiones de funcionarios estatales pues reiteró que aunque no explicó su motivo, diálogo con Garibo Puga y llegaron a un acuerdo.
No habrá más cambios, ella presentó su renuncia el día de ayer por la noche. No, en ningún momento (hubo diferencias)
No habrá celebración fifí
El gobernador también dijo que se canceló la cena de gala y desayuno del 16 de septiembre que tendría con invitados especiales por las fiestas patrias.
Sobre los 15 millones de pesos que destinó su gobierno para la celebración del Grito de Independencia y el pago al grupo La Adictiva sostuvo que son gastos que se van a comprobar.
Lo vamos a comprobar, pídanla por transparencia y lo vamos a comprobar. No vamos a mentir en eso, todo transparente. Pídanlo y lo vamos a hacer transparente, nosotros ya no lo hacemos como el gobernador anterior