VERACRUZ, Ver.- La empresa operadora del agua en Veracruz y Medellín de Bravo reactivará el servicio a los usuarios con adeudos como una medida de prevención sanitaria ante cualquier riesgo de contagio por el COVID-19.
En un documento oficial el Grupo MAS, informó que tras un acuerdo con las autoridades municipales de Veracruz se determinó que por esta contingencia todos los derechohabientes del servicio contaran con el vital líquido para que cumplan con todas las medidas sanitarias que se han difundido para evitar la propagación del virus.
“Desde el pasado martes 17 de marzo, por iniciativa propia se determinó suspender las acciones de corte del suministro de agua potable por falta de pago a los usuarios domésticos en las colonias y fraccionamientos de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo y apetición de las autoridades extendimos estas medidas preventivas de uso comercial, público e industrial”, dice la misiva.
Sin embargo, la nota aclara que estas acciones no representan la condonación de los adeudos generados hasta este momento y se hizo la invitación a regularizarse.
La empresa operadora tiene alrededor de 200 mil derechohabientes en el municipio y alrededor de un 40 por ciento presenta diversos adeudos.
También se hizo un llamado a la población a cuidar el agua debido al bajo nivel que presenta el río Jamapa que abastece hasta en un 45 por ciento del agua a los habitantes de la zona conurbada.
A consecuencia de la prematura temporada de estiaje, presenta una disminución preocupante en sus niveles por lo que es fundamental la suma de esfuerzos para garantizar la continuidad de los servicios durante esta crisis