Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que es falso que se vaya a embargar vehículos que no cumplan con la verificación vehicular y reconoció que todo cambio en las formas de pago genera complicaciones y resistencias.
“Es falso, no inventen, no vamos a embargar, nunca se ha hecho eso, por un pago, nosotros no lo vamos a hacer. No sé si en otros gobiernos lo hicieron, pero nosotros no lo vamos a hacer”, señaló.
Luego de la protesta de algunos dueños de verificentros en la Secretaría de Medio Ambiente por la reforma realizada a los Códigos Financieros y de Derechos del estado de Veracruz, el mandatario estatal señaló que únicamente se trata de un cambio en la forma de pago y establecer las bases para apostarle a la salud y cuidado del medio ambiente.
Expuso que con esto se mejorará la calidad del aire porque se tiene que apostar a la salud con programas y acciones preventivas que se anticipen al agravamiento.
“Lo que estamos haciendo es cambiar la forma de pago porque debemos tener la supervisión, el medio ambiente lo tenemos que cuidar y no después quejarnos”.
Reiteró que todas estas acciones se realizan con la finalidad de contribuir a largo plazo, en mejorar el medio ambiente.
“Son metas a largo plazo, mejorar el medio ambiente es a largo plazo y de inmediato tenemos que actuar, y ya tenemos la medida, lo que pasa es que esa medida tenemos duda de que se cumpla, la gente expresa que hay corrupción y es peor, ves un carro que trae su holograma y está contaminando (…) y el problema es quién te lo dio, no se sabe porque se venden los hologramas así y el plan es que esto se termine, eso es lo que estamos haciendo, cambiamos la forma de pago”, añadió.